La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que la Alcaldía de Managua habilitó el servicio de consulta en línea sobre uso de suelos.

"La Alcaldía de Managua tiene una buena noticia para nuestro pueblo. Está habilitando ya. Ya está habilitado el servicio de consulta en línea sobre el uso de suelo, para de manera automatizada brindar la información urbanística de los lotes, de los terrenos. Son los primeros pasos para automatizar los trámites de permisos de construcción en Managua", dijo Rosario.

"Antes cómo funcionaba esto: Para conocer el tipo de uso de suelo de un terreno tenían que hacer la solicitud, presentándose a la alcaldía y recibían resultados de tres a cinco días", recordó.

Rosario explicó que automatizándolo, el servicio funciona de manera sencilla.

"Entra a la página web de la alcaldía, accede a la opción de consulta que le va a mostrar un mapa de satélite de la ciudad de Managua, escoge el lote de terreno de interés y recibe de manera automática información detallada sobre ese terreno que le interesa. Qué uso se permite en ese suelo, cuál es el número de catastro, las normativas vigentes. Luego el usuario puede conservar esos datos a través de un archivo en PDF", detalló.

La Compañera señaló que en junio se habilitará el servicio de solicitud, pago y autorización en línea de constancia de uso de suelos.

"Lo que le va a permitir a los usuarios tener un documento con código de seguridad en su casa o en su oficina, sin tener que presentarse a la Ventanilla Única de Construcción en la Ciudad de Managua", aseguró.

Rosario recordó que a lo largo de este año se van a automatizar los servicios de todas las instituciones del Estado.