La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo martes 28 de febrero, el Banco Central de Nicaragua (BCN), realizará la premiación del Certamen de Pintura Anual.

"Participaron 18 obras y es un concurso que realiza el Banco año con año para promover la creatividad artística entre jóvenes talentosos. El primer lugar lo ganó Jorge Luis Rodríguez Lagos con una obra denominada ‘Seres en Flora y Camufla’; el segundo, Pedro Patricio Marín Muñoz, con su obra ‘Lau’; y el tercer lugar, la artista Zahra Monhajerpour, con la obra Mujer Indígena", detalló Rosario.

"Nuestras felicitaciones a los ganadores, a los participantes. Le vamos a pedir al compañero Ovidio que nos manden también fotografías de las obras participantes, de las otras 15, vamos a estarlas distribuyendo a través de los medios", añadió.

La Compañera recordó que el BCN también publicó un hermoso calendario que está distribuyéndose a través de todas las embajadas y a través del Intur. Recordó que el calendario está poniendo en alto a las protagonistas de artesanías y nuestra tradición artesanal.

FOTOS DE LAS OBRAS GANADORAS:

Jorge Luis Rodríguez: “Seres en Flora y Camufle”

 

Pedro Patricio Marín Muñoz: “Lau”

Zahra Monhajerpour: “Mujer Indígena”