La también candidata a la Alcaldía de Managua por el Frente Sandinista, destacó dentro de este proceso electoral la normalidad y tranquilidad  con que se ha desarrollado, al igual que sucedió con la campaña electoral de este año y valoró de muy positivo la asistencia de las familias nicaragüenses a las urnas para ejercer su derecho como ciudadanos, a participar del proceso democrático.

“La gente ha salido desde muy temprano a depositar su voto, pero la gente que todavía no ha ido que acuda, porque ese es un derecho ciudadano que todos debemos ejercer en la opción que querramos. Esto es libre, cada cual decide y lógicamente la gente tiene que llegar”, indicó Torres.

Detalló que por ser día domingo los nicaragüenses optan primeramente por cumplir con Dios y asistir a la iglesia, pero que sin duda luego de cumplir con sus deberes religiosos acudirán a los centros de votación para ejercer su derecho.

“Yo creo que los nicaragüenses van a decidirse, porque por la mañana naturalmente la gente va a su templo, a la iglesia, va a misa y por lo tanto generalmente la gente acude a su centro de votación después”, añadió.

Torres resaltó la participación de la población nicaragüense, que ha acudido con tranquilidad y normalidad a su centro de votación, “ha sido un proceso tranquilo, de hermandad, de entusiasmo, de alegría. […] un proceso donde todos los nicaragüenses debemos ejercer nuestro derecho, y donde debemos transcurrir tranquilamente porque somos hermanos, somos nicaragüenses, al fin y al cabo la opción la decide el ciudadano y el pueblo, la mayoría es la que decide y todo con tranquilidad”.

Un día importante para los ciudadanos


“Hoy es un día muy importante donde los ciudadanos y ciudadanas tenemos el deber y el derecho de ir a depositar nuestro voto, para elegir a quienes quieran. Este es un país donde hay democracia y donde el pueblo puede ejercer su voto libremente”, dijo Torres.

La Alcaldesa de Managua afirmó que el proceso electoral municipal se ha desarrollado tranquilamente con hermandad, alegría y mucho entusiasmo, lo que se espera que siga transcurriendo de la misma manera el resto del día.

"Este es un país donde hay democracia, y donde el pueblo puede ejercer su voto libremente y además que es un ejercicio ciudadano. Esta ha sido una actividad que se ha desarrollado muy tranquilamente con hermandad, con alegría y con mucho entusiasmo, y confiamos en Dios de que así transcurra y así finalice. Y que gane el que tenga que ganar, porque es el pueblo el que decide al final”, manifestó Daysi.

Instó a todos los nicaragüenses a que como hermanos, amigos, compañeros ejerzan el derecho y el deber como ciudadanos de acudir a depositar su voto y elegir a quienes más les parezcan para que sean las autoridades municipales.

Más concejales es mayor participación de la población


Torres expresó que la elección de una mayor cantidad de concejales permitirá el desarrollo de la democracia, una mayor participación de la población en las decisiones, porque ellos serán los verdaderos representantes del pueblo que espera que los compromisos adquiridos por los candidatos se cumplan.

“Lo más hermoso durante este proceso es que las mujeres están siendo tomadas en cuenta, hay esa gran oportunidad de ser 50% hombres y 50% mujeres; y la representación de la población a través de los concejales permite una mayor participación del pueblo, es una verdadera democracia cuando participa el pueblo, y no solamente en el deber de votar, sino también de tener representes en sus barrios y comunidades, en sus comarcas y en sus municipios”, destacó.

Finalmente, Daysi Torres dijo que todo el pueblo nicaragüense debe de estar tranquilo, en paz, con mucho civismo esperando que la culminación de este proceso electoral sea un motivo de fiesta cívica, en medio de una democracia plena, como siempre se han caracterizado las familias de Nicaragua.