Nicaragua será sede por primera vez de los Juegos Centroamericanos, mismos que se efectuarán en el mes de diciembre de este año, por tal razón, los atletas pinoleros trabajan fuertemente para dejar en alto el nombre de la tierra de Rubén y de Sandino.

Una de las selecciones que está calentando motores es la de boxeo, quienes recibirán del 9 al 11 de marzo una delegación de Costa Rica con el objetivo de evaluar técnicas, y valorar el nivel de los pugilistas pinoleros.

El Dirigente Diógenes Cárdenas de la Federación Nicaragüense de Boxeo, detalló que serán un total de 10 pugilistas ticos que intercambiaran metrallas con los nicas, de ellos, seis varones y cuatro mujeres, asimismo refirió que el lugar del evento aún está por definirse.

Por su parte, Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo, Acobox, manifestó que Nicaragua “es una potencia, nos ayudará bastante en la preparación, pero debe quedar en claro que no será determinante si ganamos o perdemos, aquí lo primordial es el fogueo, más allá del resultado”.