Enfocados en la preparación de las fuerzas para el cumplimiento de las diferentes misiones, y en conmemoración del tránsito a la inmortalidad del 83 Aniversario del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, este jueves se realizó el acto de clausura del II Curso Básico Técnico Canino de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional.

El curso impartido en la Escuela para Estudios Penitenciarios del MIGOB, implementó asignaturas de teoría del adiestramiento; preparación fisíca, infantería, estudio patriótico, adiestramiento especial en sustancias, en defensa y practica laboral, llevadas a la práctica y teoría.

En el acto de clausura, estuvieron presentes los miembros de la Jefatura Nacional del Sistema; delegadas de las Escuelas del Ministerio de Gobernación; Miembros del Consejo Directivo del Sistema Penitenciario y docentes de la Escuela Penitenciaria.

"Hoy estamos culminando el cumplimiento de la preparación de las fuerzas de la institución penitenciaria, fuerzas del Ministerio de Gobernación, estamos cumpliendo con la capacitación del curso técnico básico canino", dijo el alcaide Julio Valle, Subdirector de la Escuela Penitenciaria.

El Director del Sistema Penitenciario, Guillermo Orozco, expresó que realizar este acto en homenaje al General Sandino, significa que "cada acto que hagamos en la atención a nuestro pueblo, a los ciudadanos que visitan los establecimientos penitenciarios, el trato a los privados de libertad, debe estar revestido de ese humanismo, calidad y calidez que tenemos que brindarle a la población".

Resaltó que se están preparando, para estar al frente en toda acción que grupos delictivos quieran hacer desde las prisiones, atentando contra la seguridad del país.

Los 22 graduados, durante 5 meses y medio, recibieron la capacitación con las herramientas necesarias, preparando al personal guía con los respectivos canes, para el enfrentamiento de las diversas actividades, que se desarrollan en la labor penitenciaria.

Los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos en los diferentes establecimientos penitenciarios y donde se les delegue tareas especificas. Este curso dio inicio el 26 de septiembre de 2016.