El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, FPF, Eric Labrador Rosa, confirmó que la selección de fútbol de Puerto Rico disputaría un partido amistoso el próximo 16 de marzo ante la azul y blanco.

La Federación Nicaragüense de Fútbol, FENIFUT, confirmó que el partido se disputará en la Estadio Independencia de la ciudad de Estelí a las 7 de la noche.

El partido no se realizará en el estadio Nacional debido a que ya había sido rentado para esa fecha, así lo detalló FENIFUT a través de sus redes sociales, asimismo informó que el encuentro ante los boricuas, es hasta el momento, el único amistoso confirmado previo al repechaje contra Haití el 24 y 28 de marzo, clasificatorios a la Copa Oro de CONCACAF.

Por su parte la selección boricua dirigida por el español Carlos Cantarero, disputaría el duelo como parte de su preparación para ser competitivos y para conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

Puerto Rico pretende reunir a sus mejores elementos para enfrentar a los pinoleros a pesar de que el duelo no se dispute en calendario FIFA.

En la “época moderna” los últimos duelos de la selección de Nicaragua, en ese entonces dirigida por el español Enrique Llena, ante los boricuas fueron en el 2012. En Managua se le venció un gol por cero, el cual fue marcado por Ricardo Vega al minuto 90 y también se les derrotó 4 por 1, anotando Vega al 41, Axel Villanueva al 73 y Eliud Zeledón al 90 más 1.

Ese mismo año, pero en Bayamón, la azul y blanco cayó 3-1, el único tanto fue marcado por Juan Barrera al minuto 90, y en el otro encuentro se empató a 1, anotando por los pinoleros, Eulises Pavón al 79.

Puerto Rico ubicado en el puesto 145 del ranking de la FIFA y 18 de la CONCACAF, acarrea cuatro partidos seguidas sin conocer el triunfó y desde que enfrentó a Nicaragua el 23 de febrero del 2012 tienen hasta la fecha 23 partidos internacionales consiguiendo cinco victorias, cinco empates y 13 derrotas más 29-45 en goles.

Nicaragua que está ubicado en el puesto 117 del ranking FIFA y 14 de CONCACAF, posiblemente para este duelo no contaría con Barrera y Pavón, quienes juegan en Guatemala, debido a que no es fecha FIFA.