Las diferentes JRV empezaron a recibir a los pobladores desde las 7 de la mañana como lo estable la ley electoral. La Policía Nacional se mantiene realizando patrullaje para garantizar el orden público.

Los candidatos a alcalde del FSLN, en algunos municipios como Víctor Sevilla en chichigalpa, Indalecio Pastora en Chinandega y Azucena García en El viejo ejercieron su voto a primera hora.

“Todo ha transcurrido con mucha normalidad, los compañeros de las mesas electorales están atendiendo amablemente las personas están asistiendo a votar”,  expresó Azucena García, candidata a alcaldesa de El viejo.

Doña Martha Flores es una ciudadana que desde tempranas horas acudió a su JRV para ejercer su  derecho ciudadano y manifiesta que todo ha estado en completo orden. “Los compañeros de la mesa electoral son muy solidadariso y están atendiendo con mucha calma, para mi es un deber asistir muy temprano a votar, igual todos debemos venir cuánto antes, como dice el dicho no hay que dejar para más tarde lo que se puede hacer hoy.”

Fiesta cívica en León

Con sonrisas en los rostros y conversaciones entre  jóvenes y adultos se observan en las diferentes filas de los electores que están en los Centros de votación.  Asi se percibe esta fiesta cívica desde temprana horas de la mañana  en León.

Junieth Violeta Vargas, habitante del barrio El Coyolar, a sus 17 años por primera vez ejerció su derecho al voto y en su rostro expresaba alegría y seguridad comentándonos que ya eligió en su boleta al candidato de su preferencia. Ella describe este proceso como ordenado y rápido.

En el departamento de León con una población de 374 mil habitantes el Consejo Supremo Electoral destinó 369 Centros de Votaciones para ejercer el derecho ciudadano.

El pastor Wilber Santana, de la Iglesia Evangélica Puertas del Cielo, acudió al centro de votación del colegio Salomón de la Selva y se unió a la fila que desde las 6 de la mañana.  “Hoy las iglesias, los choferes, las domésticas y los chavalos estamos presente para que seamos nosotros quienes elijamos a nuestras próximas autoridades municipales” apuntó Santana.

Mercedes Espinoza , canditada a conejala del FSLN catalogó como un proceso ágil y lleno de armonía entre sus participantes.

Estelianos motivados a votar

El día esperado por los electores estelianos llegó al acudir a las JRV para garantizar  su voto para elegirá a sus autoridades del Gobierno municipal.  

“La apertura fue normal a las 6 de la mañana, están representados todos los partidos políticos a través de los fiscales”, aseguró Paul Castellón, coordinador de Centro de Votación

“Nosotros somos los que tenemos que garantizar que este proceso se lleve en orden y que toda la gente salga a votar normal y sin ningún temor” Denis Enrique Gonzales, habitante del barrio Juno Rodríguez.

Según funcionarios del Consejo Electoral Departamental de Estelí , funcionan 304 JRV. “He observado que todo está bien y se están preparando para que todo esté seguro, hoy amanecieron bien resguardada las JRV y la policía está haciendo un buen trabajo”, manifestó VilmaVega Laguna, habitante del barrio Oscar Benavidez.