El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED), realizó el primer encuentro con empresas del sector privado que practican la responsabilidad social empresarial en el ámbito educativo.

El objetivo del encuentro fue presentar el Plan de Educación del 2017 para el establecimiento de alianzas público-privadas, mediante la instalación de mesas de trabajo.

En el encuentro estuvieron presentes el Ministro Asesor del Presidente para el sector educativo, Salvador Vanegas; la Ministra de Educación, Miriam Raudez; el Presidente del Cosep, José Adán Aguerri; empresarios y delegados municipales y departamentales del Mined.

Salvador Vanegas explicó que el encuentro propicia un intercambio de las experiencias en marcha sobre iniciativas de las empresas en el tema de responsabilidad social empresarial en el ámbito educativo.

Los empresarios conocerán las rutas educativas y los planes para mejorar la calidad educativa, ampliar la cobertura, fortalecer las capacidades de los docentes y servidores públicos.

"La calidad educativa nos convoca a alianzas y complementariedad. Producto de este encuentro tenemos proyectado instalar varias mesas de trabajo para intercambio, para enriquecer con iniciativas de trabajo conjunto con empresas que practican responsabilidad empresarial en temas trascendentales como el uso de tecnologías educativas, como el deporte, como la educación artística y el mejoramiento de infraestructura escolar", dijo Vanegas.

Por su parte, José Adán Aguerri, dijo que el sector privado está abocado a ser parte de un esfuerzo que permita darle sostenibilidad al crecimiento del país.

"Ustedes conocen los resultados económicos, ustedes saben que hemos venido creciendo a niveles de 5% en promedio, pero para que podamos darle sostenibilidad a ese crecimiento tenemos que entrar de manera importante a trabajar en conjunto el tema de la educación. Hay muchos desafíos, lo importante es que hoy estamos abriendo esta primera oportunidad de tener aquí a todas las empresas que han estado trabajando en temas de educación, buscar cómo conocer esas experiencias y canalizarlas hacia un objetivo común y ver cómo podemos trabajar de la mano con el ministerio hacia los trabajos que deben hacerse en el futuro", valoró.