El explorador Sam Cossman publicó en su cuenta en Facebook un mensaje destacando la exitosa labor de rescate efectuada por el Cuerpo Unificado de Bomberos a las personas que quedaron atrapadas en el Volcán Masaya hace pocos días.

“No hay absolutamente ningún sustituto para el equipo adecuado, la experiencia, el equipo, la preparación y la evaluación detallada de los riesgos. Agradecido con los extraordinarios esfuerzos del servicio de bomberos de Nicaragua que han puesto sus propias vidas en riesgo para rescatar a los que estaban atrapados. Si bien esta historia no es precisa, es un recordatorio de que el volcán Masaya es una fuerza de la naturaleza que no se debe subestimar. Espero que cualquier otro intento se considere con más cuidado y evaluación en el futuro”, escribió Cossman, quien desarrolló recientemente un intrépido documental a orillas del lago de lava formado en el volcán Masaya.

El Cuerpo Unificado de Bomberos auxilió con ayuda de maquinaria a dos personas que se encontraban realizando labores de preparación para un documental sobre el coloso, cuando éstas quedaron accidentalmente varadas en uno de los niveles del cráter.

El equipo de rescate auxilió a las dos personas, el argentino Rodolfo Álvarez y el nicaragüense Adrián Valladares, cerca de la medianoche del día martes.