Los estudiantes del turno vespertino del Colegio Público Filemón Rivera, también fueron parte del primer simulacro nacional de protección y salvaguardo de la vida a nivel escolar del 2017 desarrollado este miércoles.

A sólo minutos de haber sonado la sirena de emergencia, se logró constatar que la evacuación en esta oportunidad se hizo en tiempo récord.

En el ejercicio participaron alumnos y docentes, pero también miembros de la Dirección General de Bomberos, como parte de la articulación entre instituciones que forman parte del modelo de gobierno.

“Uno tiene siempre que estar preparado lo máximo que se pueda, porque primero es atender a los más chiquitos. Hay que brindarle mejor atención a los más chiquitos y brindarles primeros auxilio. Estuvimos preparados, estuvimos viendo las zonas de evacuación y estuvo bien”, señaló la pequeña Jennifer Zamora, de la brigada de de primeros auxilios.

En ese sentido César Sánchez, a cargo de una brigada infantil, refirió que el éxito que han venido logrando se debe a las capacitaciones recibidas constantemente.

“Fue un gran éxito porque todos nos comportamos como siempre nos dieron las capacitaciones, gracias al gobierno, todo lo hicimos excelente”, afirmó.

El Director del Centro, Arcangel Sevilla, explicó que en base a la responsabilidad primaria de proteger la vida de los que acuden al centro, se han venido desarrollando diversas actividades en ese sentido y se han conformado brigadas en cada uno de los turnos.

“Es una responsabilidad dentro de las rutas educativas, garantizar que los niños, los padres de familia, las madres de familia, nos entregan en las manos, tanto a las 7 de la mañana al primer turno, al mediodía el segundo turno y el sábado, aún señores adultos, la salvaguarda de la vida es lo más importante”, dijo.

Alrededor de 2,500 estudiantes en educación inicial, primaria y secundaria, regular y secundaria a distancia los sábados.