Estar preparados ante cualquier eventualidad es la prioridad del Gobierno Sandinista razón por la cual desde la Dirección General de Bomberos (DGB) se realiza una jornada de capacitaciones con las que se pretende crear los mecanismos necesarios para atender las emergencias que muchas veces se presentan en los centros de compra de nuestro país.

En este sentido, los comerciantes del Mercado Israel Lewites, protagonizaron un encuentro en el que recibieron las técnicas de primeros auxilios, mismas que permitirán que los trabajadores de dicho centro de compras cuenten con la capacidad de atender a sus compañeros o a los visitantes.

“Nosotros lo que estamos haciendo es dándole continuidad a una serie de capacitaciones que se enmarcan en garantizar la vida y la seguridad de los comerciantes y compradores, en este caso estamos trabajando en las técnicas de primeros auxilios, de tal manera que todos aprendan métodos para atender emergencias. Es de suma importancia que todos los comerciantes estén capacitados pues es un sitio que reporta mucha afluencia de personas” refirió Sub Teniente Ernesto Nicaragua, DGB.

La iniciativa permite que los protagonistas estén mejor preparados, pues han sido capacitados en el manejo de gas licuado, uso y manejo de extintores y en esta ocasión, obtienen conocimientos en primeros auxilios.

“La verdad es que nosotros estamos fascinados con esta iniciativa porque nos están preparando para enfrentar incendios, lesiones y otro tipo de incidentes. Gracias al gobierno hoy todos estamos preparados para acudir al llamado y asumir con responsabilidad una emergencia” finalizó Alejandro Gómez.