El pueblo heroico de León conmemoró el 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, Augusto César Sandino, a través de la entrega de carnet a nuevos integrantes de la militancia sandinista.

Esta actividad se realizó en la casa cultural “Rigoberto López Pérez” con la participación de las familias, Juventud Sandinista, servidores públicos de diferentes instituciones y concluyó con un emotivo acto cultural lleno de alegría y colorido.

Arturo Oviedo, coordinador municipal de la Juventud Sandinista, indicó que gracias al sacrificio de los héroes y mártires se han venido restituyendo los derechos de las familias y las comunidades.

“El sueño del ideario sandinista lo construimos hoy en esas rutas de prosperidad, tranquilidad y seguridad que gozamos hoy en día todos los nicaragüenses”,detalló Oviedo.

“Sandino comenzó el movimiento de la liberación de Nicaragua, su gesta impactó al mundo entero por haber derrotado al ejército más poderoso de la tierra”, dijo el alcalde de León, Roger Gurdián.Los miembros de la comunidad universitaria UNAN-León, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, el movimiento estudiantil universitario del CUUN también reafirmaron el compromiso de seguir batallando por nuevas victorias.

Evertz Delgadillo, secretario político departamental, aseguro que en Nicaragua con el triunfo el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el liderazgo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han logrado que prevalezca la palabra amor, los valores y la búsqueda del bien común.Por su parte, Tatiana Martínez, originaria del reparto William Fonseca, expresó que como joven le motiva bastante el legado de Sandino, el sueño de una patria libre, en la que hoy vivimos en tranquilidad.