En la JRV de la escuela Rubén Darío de Rosita depositó su voto a las 06:45 de la mañana el candidato del FSLN para alcalde de Rosita, Francisco Martínez Vásquez, quien exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio.

Abigail Raudez Valle, es una joven rositeña que por primera vez ejerció su derecho al voto. “Me siento emocionada. Creo que los jóvenes tenemos que participar activamente en los procesos electorales para fortalecer la democracia”, comentó y aseguró que las autoridades edilicias que resulten electas, deberían preocuparse por crear espacios para que la niñez y la juventud puedan recrearse sanamente.

También conversamos por la vía telefónica con Adolfo Pineda, quien está fungiendo como presidente de una JRV en la remota comunidad de Pahara, ubicada en el litoral norte de Bilwi-Puerto Cabezas.

Pineda informó que a las 07:00 de la mañana había comenzado a votar la población en esa comunidad mískita. “Hay un ambiente de paz y tranquilidad. El pueblo ha madurado. No hemos tenido inconvenientes y esperamos que todo salga bien”, puntualizó el funcionario.

El jefe de la sección de policía de Rosita, capitán Carlos García, informó que en el recorrido que ha realizado por varias comunidades y barrios, no se han reportado incidentes. “Todo está bien y estamos preparados para cualquier eventualidad”.

Bilwi también mañanero

Largas filas de ciudadanos que desde tempranas horas de la mañana  se hicieron presente en los diferentes Centros de Votación para ejercer su derecho al voto, es lo que se ha visto desde antes de las seis de la mañana,  en la mayoría de las Juntas Receptoras de Voto de la ciudad de Bilwi.

El optimismo que se sentía desde días antes se ha visto manifestado en las primeras horas de hoy cuando la ciudadanía de diferentes edades ha acudido a depositar su voto.

En las afueras de los Centros de Votación es notable la presencia de  los procuradores electorales, acompañantes y miembros de la Policía Nacional.

Ismeña  Gómez, coordinadora del Centro de Votación 08, ubicado en la Escuela de Enfermería manifestó que todo ha transcurrido con normalidad desde primeras horas de la mañana, sin que se hayan presentado incidentes.