La militancia sandinista del departamento de Carazo rindió un merecido homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino al conmemorarse este 21 de febrero los 83 años de su paso a la inmortalidad.

Los distintos monumentos que se encuentran en los municipios caraceños en homenaje al General Sandino fueron visitados por la población en general, la militancia del FSLN y los trabajadores de las instituciones del Estado, quienes depositaron ofrendas florales en los mausoleos dedicados al Héroe Nacional.

Se ratificó también el compromiso revolucionario y la puesta en práctica en el día a día de los ideales libertarios de Sandino.

Por la tarde se desarrollaron presentaciones culturales recordando esta importante fecha en que el General Sandino ofrendó su vida por la libertad de Nicaragua.

Diferentes delegaciones del departamento de Carazo se dirigieron también a Niquinihomo, tierra natal del General Sandino donde también depositaron ofrendas florales y homenajearon al General de Hombres y Mujeres Libres.