El Ministerio de Salud (Minsa), delegación Masaya, conmemoró el 83 aniversario del pasó a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres libres con una alegre y colorida caminata que salió desde el SILAIS Masaya y culminó el Museo Camilo Ortega, recordando también a los héroes de Los Sabogales, compañeros Camilo Ortega, Moisés Rivera y Arnoldo Kuant.

El compromiso de los trabajadores de la salud es seguir dándole servicios de salud con calidad al pueblo y seguir desarrollando el Modelo de Salud Familiar y Comunitario que promueve el Gobierno Sandinista.

El doctor Vidal Ruiz, sub director del SILAIS-Masaya, expresó que solo con el Buen Gobierno del FSLN en estos tiempos de victorias es que se ha han restituido los servicios de salud al pueblo nicaragüense.

"Los trabajadores de la salud tenemos el firme compromiso de llevar los servicios de salud gratuita a la comunidad", señaló.

Por su parte, Sarly Urbina, trabajadora de la salud, indicó que la marcha que realizaron era para recordar al General Sandino y al compañero Camilo Ortega, ratificando de esa forma el compromiso con la población.

"Estamos dando una mejor atención de salud a la comunidad con calidad y calidez", expresó.

De igual manera, los estudiantes de auxiliar de enfermería de la Escuela Yolanda Mayorga del SILAIS-Masaya, expresaron que su compromiso con la comunidad es "sirviendo con amor y calidad a como lo orienta el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo".

"Nosotros estamos comprometidos a serviles al pueblo, porque eso es que quería Sandino: salud y educación para el pueblo", indicó Adonis Rodríguez.

Por su parte, la también estudiante Silvania Gallegos, expresó que ellos ratifican el legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino con la atención que le brindan a la ciudadanía.

La caminata que estuvo acompañada por más de 200 trabajadores de la salud del municipio de Masaya, representó la alegría de la patria y libertad que tanto anhelo el General Sandino para su pueblo y que ahora se vive gracias al Buen Gobierno Sandinista.