Analistas políticos destacaron el carácter nacionalista y de firmeza soberana, del mensaje brindado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra durante la presentación del Informe de Gestión del Buen Gobierno durante el 2016, a los diputados y representantes de los diferentes poderes del Estado.

Moisés Absalón Pastora, subrayó que el Comandante Daniel no solamente presentó el informe sobre los logros alcanzados por el pueblo, sino también ratificó la voluntad de seguir defendiendo la soberanía en todos sus aspectos, como un cumplimiento a los ideales del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Igual destacó el informe sobre el crecimiento económico alcanzado por Nicaragua en el pasado año, logros que se ha hecho con la participación de todos los sectores económicos, sociales y productivos.

“Lo que dijo ayer el Presidente de la República que en otros países el reconocimiento hacia lo que se hace aquí en Nicaragua, es generalizado y que se ajustan. Nosotros aquí en Nicaragua también lo valoramos inmensamente y creemos que es positivo en la medida que seamos capaces de identificar, que eso son pasos trascendentales hacia la constitución de un estado al que venimos aspirando hace tiempo, es un informe apegado a la realidad, eso lo percibís por donde vos vayás”, dijo Pastora.

Calificó de “necios”, a aquellos que no quieren ver las buenas carreteras, los programas sociales que dan bienestar a las familias, y las escuelas, hospitales, construcción de edificios de oficinas y proyectos deportivos por todo el país.

El periodista Adolfo Pastrán mencionó que en el mensaje del Presidente Daniel, hay tres aspectos a destacar; el primero es cuando habla de que Nicaragua y todas sus instituciones, defienden la soberanía nacional, a como lo hizo el General Sandino.

Igual destacó la parte donde explica los logros obtenidos en materia de educación, electrificación y hospitales y reducción de la pobreza. Pastrán resaltó como importante el anuncio de la derogación de la ley sobre el impuesto patriótico a los productos colombianos.

“El Presidente Daniel habló de los grandes rasgos de Nicaragua de forma macro y si creo que fue un buen mensaje. Lo que presentó el presidente está ajustado a lo que estamos viviendo”, dijo el analista política.