La productora nicaragüense de café y cacao, Maura Jarquín, perteneciente a la Unión de Cooperativas Agropecuarias (SOPPEXCCA), se encuentra en Bristol, Inglaterra, donde entre el 23 de febrero y el 12 de marzo estará participando en la Quincena de Comercio Justo de Bristol.

Durante su estadía, Jarquín participará igualmente en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo.

Además, estará visitando escuelas y academias en Bristol, la Universidad de Bath (ciudad continua a Bristol), y la iglesia en Thorbury.

Maura Jarquín

En este último lugar saludará a la alcalde de este pequeño pueblo inglés, donde estará hablando sobre la producción de café, cacao, el cambio climático, su experiencia personal como mujer y productora y la importancia del comercio justo.

La productora nicaragüense participará en una degustación de café y cacao en la tienda Wapping Wharf; y estará presente como invitada especial en los Premios de Comercio Justo de Bristol y en el Festival de Café y Chocolate de Bristol.

Hay que señalar que en Londres tendrá un encuentro con representantes de Bewleys, empresa irlandesa que compra café a Soppexxca.