En un recorrido realizado por los Centros de Votación de Jinotepe, realizado por la mañana se pudo observar la presencia de efectivos policiales, tranquilidad en las calles caraceñas y el trabajo de los procuradores y acompañantes electorales en estos comicios municipales

“Ha estado bien, todo se ha desarrollado en normalidad, la gente esta acudiendo y están ejerciendo su derecho al voto sin ningún problema, en este CV están aptos para votar más de 4 mil electores en 11 JRV”, manifestó la Coordinadora del Centro de Votación 015, ubicado en la Escuela José de la Cruz Mena, de Jinotepe.

Por su parte, el Coordinador del Centro de Votación 002, localizado en el Centro Cristiano Enmanuel de Jinotepe afirmó: “Nosotros iniciamos a partir de las 7 a.m. la afluencia ha venido en aumento, el clima está fresco, confiamos en que la población se van a venir integrando poco a poco, se está apoyando a los ciudadanos en los padrones de pared, no ha habido ningún inconveniente hasta el momento”,

“Yo me levanté muy temprano para venir a votar, es importante que nosotros ejerzamos nuestro derecho al voto como ciudadanos, me atendieron bien, voté rápido y sin ningún inconveniente”, expresó Lázaro Mojica, luego de haber ejercido su derecho al voto en la JRV 04 del CV 015.

Granada también sale a votar

Paz y tranquilidad es el ambiente que se percibe en el municipio de Granada en estas votaciones para elegir a Alcaldes, Vice alcaldes y Concejales.

Desde horas tempranas de la mañana la población salió de sus viviendas para ejercer su derecho al voto, cuyo este proceso se ha realizado con relativa calma.  Muchos granadinos tempranearon desde 6 de la mañana, esperando su turno para votar en las 283  JRV de 78 Centros de Votación.

Poco a poco la población se está presentando al centro de votación que le corresponde para poder ejercer su derecho al voto.

La señora Josefa Mena consideró que “hay un ambiente de calma, aquí el proceso es rápido y la afluencia de la gente es constante”, apuntó.

Se espera que el resto de la población se sume a este proceso en las próximas horas y de esta manera elegir de manera pacífica  a las autoridades del Gobierno local.