Preparados para mantener el trofeo de campeones durante este 2017, los miembros del conjunto de Los Dantos recibieron, de manos de su junta directiva, los nuevos uniformes para el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordoñez”, que arranca el próximo viernes 24 de febrero.

En una pequeña ceremonia, celebrada en las instalaciones del Ejército de Nicaragua, el Comandante en Jefe de la institución castrense, General Julio César Avilés Castillo junto al Estado Mayor, realizó la entrega de la vestimenta que portaran los peloteros en todos sus encuentros durante los próximos 7 meses que dure el campeonato.

“Tenemos siempre un equipo fuerte, bien estructurado, estoy seguro que con la disciplina que caracteriza a los Dantos y en las manos de Cruz Ulloa, debe avanzar hacia la final y desde ahí tratar de ser campeones nuevamente”, manifestó Avilés.

El jefe militar aseguró que el equipo ha sido reforzado para esta nueva temporada del Germán Pomares, y desde ya están haciendo proyecciones para el año 2018, a fin de que Dantos sea una organización sistematice sus planes sin limitarse a tener un equipo compitiendo en primera división, sino que sea muy estructurada con distintas expresiones como los conjuntos juveniles que se preparan para competir en algunos torneos, así como en la Academia Dantos, en la cual se tiene una plantilla de 34 jóvenes, los que en un futuro integrarán el equipo de primera división.

Peloteros dispuestos a dar lo mejor

Repetir la hazaña del 2016 y reiterar su campeonato es el objetivo que se han planteado todos los peloteros de los Dantos, y para eso afirman sentirse muy bien preparados.

“Yo creo que hasta el momento es que hay una buena cantidad de jóvenes con un buen nivel de juego y eso es importante para nuestro equipo y vamos a tener más victorias con el equipo y en ese aspecto estamos muy contentos”, afirmó Ronald Garth.

Por su parte, el manager del conjunto, Cruz Ulloa, aseguró que todos los muchachos están ansiosos porque llegue el viernes y comenzar a jugar por la camiseta de su equipo, porque ya tienen más de 40 días de entrenamiento y están muy bien preparados.

Ulloa ha designado a Jorge Bucardo como lanzador abridor frente al conjunto de Madriz para este viernes 24 de febrero, en un juego que se llevará a cabo en la capital.

Gobierno ha respaldado el deporte

El General Avilés destacó el respaldo que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha brindado al deporte nicaragüense, empezando con el béisbol, una disciplina que ahora cuenta con estadios en mejores condiciones a lo largo del país.

“El béisbol ha dado pasos agigantados, el Gobierno ha respaldado mucho no sólo al béisbol, sino a todas las disciplinas y ahora ya se está hablando de ponerle luces al estadio en Siuna, de tal manera que ahora los nicaragüenses podemos disfrutar del béisbol en condiciones mucho mejores que hace unos cuantos años atrás”, declaró.

El también presidente de la junta directiva de los Dantos, recordó que antes de la llegada del Gobierno Sandinista solamente se contaba con cinco estadios con iluminación en todo el territorio nacional, y hoy en día se tiene más de 20 que tienen las condiciones para el desarrollo juegos en horario nocturno.