En cada delegación departamental del Ministerio de Gobernación (MIGOB) usted puede encontrar una oficina de Servicio de Trámites Migratorios (Sertrami) que le facilitará la solicitud de una serie de servicios que son indispensables al momento de viajar.

La teniente Ana Carolina Morales, oficial de migración en la Sertrami de Masaya, detalló que en cada una de las 18 oficinas migratorias que existen en el país usted podrá hacer las siguientes solicitudes:

- Trámite de pasaporte por primera vez o renovación

- Visa de salida de menor

- Visa de salida a los residentes de otras nacionalidades

- Prórroga de estancia a ciudadanos de otras nacionalidades

- Movimientos migratorios (cuando uno de los padres está fuera del país y necesita el pasaporte o visa de un hijo)

Los requisitos son los mismos, con la diferencia que en estas oficinas ubicadas en los departamentos se paga 55 córdobas en concepto de envió o traslado de sus documentos.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde sin cerrar al medio día y los días sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La Dirección General de Migración y Extranjería ha establecido 18 Sertrami a nivel nacional, ubicadas en todas las delegaciones departamentales del Migob, para que los usuarios de los servicios eviten gastos innecesarios para trasladarse a Managua.

Estas oficinas brindan un servicio ágil, y si usted requiere asesoría los oficiales de migración están capacitados para brindarle ayuda.