Pequeños artesanos de la madera en Masaya están preparándose para participar en la feria que se realizará del 24 al 26 de febrero en conmemoración del 39 aniversario de la Insurrección de Monimbó.

En la feria participarán protagonista de pequeños negocios y talleres que cada fin de semana comercializan sus productos en el Parque Nacional de Ferias del Ministerio de Economía Familiar.

José Tomás López, propietario del Taller de Artesanías Cristian, es uno de los protagonistas que participará en la feria conmemorativa, ofreciendo su artesanía utilitaria.

Este pequeño negocio familiar que surgió hace 17 años ha experimentado un mejor desarrollo a partir de las políticas del Gobierno Sandinista que promueve el desarrollo económico familiar e incentiva a los artesanos a mejorar la calidad de sus trabajos, además de brindar nuevos espacios para la comercialización de sus productos.

La feria se realizará en el Parque de la Iglesia Magdalena del 24 al 26 de febrero.

Don José explica que desde hace varios años los pequeños artesanos están trabajando con el gobierno para acercar a los productores con los consumidores.

"Hemos tenido apoyo en la comercialización de los productos de parte del gobierno porque ya tenemos un lugar adonde ir a exponer nuestros productos y sabemos que encontramos nuevos clientes que es lo que nos interesaba", dijo López.

Este protagonista mencionó que a través del Ministerio de Economía Familiar están recibiendo capacitaciones que son necesarias para mejorar la calidad de sus productos.

"Tenemos capacitación de todo, de comercialización, de acabado, de pintura e infinidad de capacitaciones que nos está dando el Gobierno porque en este 2017 seguimos adelante con el parque de ferias", comentó.

En el marco de este aniversario de la Insurrección de Monimbó, don José valora que ahora "se mira que estamos bien porque en realidad lo que queríamos nosotros es una Nicaragua prosperada y ahora lo que queremos es seguir trabajándola, seguir luchándola para que seamos como dice el Comandante: liberados de la pobreza".