En Chontales, 846 JRV ubicadas en los 14 municipios se aperturaron a las 7 de la mañana, donde según las autoridades del Consejo Electoral Departamental esperan que voten 250 mil  electores. “No hay ninguna alteración, ni atraso”, dijo Roberto Rivas Vásquez, coordinador técnico del CED.

Al iniciar el recorrido en las principales JRV, todo marchaba bien, los miembros estaban en la horas indicada, “se inicio a las 7 de la mañana con el voto de los que trabajan en la mesa”, dijo la presidenta de la JRV en el Colegio Rosa Lanza, Laura Solano.

“Juigalpa Chontales, se ha caracterizado por ser una ciudad donde la gente siempre ejerce su derecho al voto”, manifestó Gregorio Mena al momento de depositar su voto en la JRV- 08.  

La señora Concepción Mendoza, explicó que salió desde las 6 am de su casa para ejercer su derecho al voto, “todo está bien, ni nos atrasan porque no hay mucha gente, deben estar en los quehaceres ahorita”, apuntó.

Cada ciudadano, previo a pasar al recinto revisa en el padrón electoral si esta en esa JRV, y son acompañados por los procuradores del CSE.

En Boaco muchos jóvenes

En Boaco, se aprecia un ambiente de calma y paz, y se destacan en las JRV, la presencia de jóvenes y adultos.

Uno de los coordinadores  de Centro de Votación (JRV), valoró que no hay largas filas, pero la gente está llegando a votar con normalidad y en orden”
En la ciudad boaqueña, las Juntas Receptoras de Votos abrieron en su mayoría a las 7 de la mañana,  “esperamos que todo sigua en marchando bien con la tranquilidad que hemos visto”, expresó Danilo Hodgson Sevilla, coordinador de JRV.

La policía nacional esta resguardando cada juntas receptoras de votos  (JRV) que hace resaltar el orden y la seguridad de los ciudadanos boaqueños.