La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer los detalles preliminares del primer ejercicio escolar de protección y salvaguarda de la vida del año 2017.

Rosario señaló que participaron 7 mil 445 centros educativos, de los cuales 6 mil 174 fueron públicos y 1 mil 271 privados.

Calificó el ejercicio realizado por la mañana como muy exitoso, y destacó que en horas de la tarde se realizaría la segunda parte.

Otros temas de educación

Siempre en temas educativos, manifestó que se están inaugurando aulas nuevas en Santa Isabel, San Fernando y Cerro Grande, los cuales son centros educativos multigrado del departamento de Matagalpa.

Rosario dijo que se ha iniciado el año escolar con capacitación y actualización de 53 mil 977 maestros en las escuelas normales del país. Ahí se está haciendo énfasis en la tecnología.

Refirió que el Instituto de Excelencia Académica Sandino también funciona como un centro especializado para formar docentes. El centro está equipado para capacitar en el uso de tecnologías informáticas, aulas digitales y laboratorios.

Aseguró que el CNU está trabajando la maestría en línea en actualización pedagógica con la participación de 5 mil maestros. Para el mes de marzo se desarrollará el postgrado en calidad educativa en el que participarán delegados departamentales y municipales de educación.

Otro anuncio importante, es que en las 8 escuelas normales se han matriculado este año 7 mil estudiantes, de una meta de 5 mil 881. Esto representa un 118% de lo previsto. Todos los matriculados serán atendidos.

Se ha iniciado la matrícula para que mil personas con vocación se formen para crear escuelas privadas de preescolar.

En televisión educativa se trabaja en la elaboración de programas para prevenir desastres, esto en coordinación con el Sinapred y Canal 6. El programa se llamará Nicaragua Linda y Segura. Se transmitirá todos los sábados a las 4:00 de la tarde a partir del 25 de marzo.