De cara a fortalecer los planes de seguridad en las carreteras y vías de nuestro país, los altos mandos de la Dirección de Tránsito Nacional, sostuvieron un encuentro con el fin de acercar los servicios policiales cada vez más a la población y crear estrategias a través de las cuales se garantice la vida y seguridad de las familias.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, destacó que lo más importante en el encuentro es que se realiza una auto evaluación del trabajo que se ha venido haciendo en los departamentos del país, lo cual permitirá mejorar en aquellas situaciones donde se registre algún déficit, lo cual permitirá mejorar el servicio policial.

“Estamos revisando nuestro trabajo en cada una de nuestras delegaciones en los departamentos del país para replantearnos los planes de seguridad desde el punto donde ocurren los accidentes porque es ahí donde debemos de incidir. Ahorita estamos luchando por la vida, reduciendo la cantidad de muertos que día a día se registran” expresó Reyes.

“Hemos logrado constatar cuales son los municipios más afectados y cómo vamos a realizar una medición de los casos que a diario se nos presentan, también estamos trabajando en las alianzas con otras instituciones porque lo que se pretende es cuidar la vida, contamos con un parque vehicular de más de 800 mil vehículos de los cuales 300 mil son motocicletas, por eso nuestro interés en trabajar en función del resguardo de la integridad” añadió.

Dentro de las acciones que realiza la institución, se encuentran las capacitaciones a los miembros de las cooperativas de transporte público y selectivo, para que juntos se garantice el bienestar no solo del conductor sino de sus acompañantes y los peatones.

“En cuanto a los daños materiales provocados por accidentes tenemos un aumento del 20% con relación al año pasado, sin embargo, en cuanto a las víctimas hemos reducido en la misma cantidad, lo cual se debe al esfuerzo que venimos haciendo en la articulación con los jefes de tránsito de todos los municipios quienes se ubican en aquellos sitios donde hay incidencia de accidentes, de cara a prevenirlos” manifestó la Comisionada Migdalia Betanco, Jefa de Tránsito de Chinandega.

“Matagalpa cuenta con una estrategia de trabajo que incluye la seguridad en las carreteras, regulación operativa, así mismo se trabaja en el plan retén, en el que estarán involucrados todos los municipios y el mismo será ejecutado a diario, garantizando así la seguridad en los colegios y la reducción de los delitos, esperamos alcanzar resultados positivos que garanticen la vida de nuestras familias” concluyó el Capitán Jesús López, Segundo Jefe de Tránsito Matagalpa.