El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra trabajando en la elaboración de un Mapa Nacional de Padecimientos.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, refirió que el objetivo es conocer en qué lugares del país se presentan ciertas enfermedades de manera sostenida.

“Estamos elaborando ese mapa de padecimientos en salud y va a estar listo a más tardar en la tercera semana de marzo. Lo vamos a presentar a nuestro pueblo y a especialistas en salud que van a venir de otros países para conocer de ese mapa que estamos elaborando, así como la atención que damos a cada uno de esos padecimientos”, explicó.

Por otro lado, dijo que el Minsa inaugura obras de salud en la comunidad el Pantanal, municipio de Granada.

También desarrolla un taller sobre medicina natural y terapias complementarias en el Instituto Nacional de Medicina Natural.

Señaló que con las clínicas móviles van más de 170 mil atenciones.

Igualmente, en coordinación con el Minsa se está trabajando para promover las campañas de donación voluntarias de sangre en la comunidad universitaria.

Informó que este mes ha iniciado la construcción del Instituto Tecnológico de la Salud, el cual estará funcionando en septiembre. Este se encuentra en Villa Venezuela, Distrito VII de Managua.