“Antes de las 7 de la mañana ya apreciábamos concentraciones de votantes fuera de los Centros de Votación esperando para el ingreso, y esto nos parece muy positivo y saludable para el proceso electoral y democrático de Nicaragua. El proceso ha arrancado con total normalidad, y ha sido un muy buen nivel organizativo y con mucha participación de la población, expresó.

El también Presidente del Protocolo del Tikal, explicó que han estado en Nicaragua, antes de este 4 de noviembre, dando el acompañamiento electoral y han visto que las elecciones municipales 2012 se han desarrollado con mucha organización y logística por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE).

“La Misión Técnica de Acompañamiento Electoral ha seguido en detalle cada una de las etapas del proceso este día, desde horas de la madrugada. Presenciamos la apertura de distintos Centros de Votación, y hemos podido dimensionar los diferentes grados de organización de la logística y del despliegue del personal”, informó.

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador aseguró que no se han registrado mayores incidentes organizativos en los Centros de Votación.

“A estas alturas lo que podemos señalar y verificar que la logística a estado completa en los Centros de Votación no se registran incidencias donde haya faltado algún material logístico, todo ha estado dispuesto y con muy buena calidad. Hemos constatado el alto nivel organizativo que ha habido en las Juntas Receptoras de Voto”, concluyó.