Durante la reunión de los jefes y jefas de los distritos de Managua, especialidades nacionales, órganos de apoyo, jefes de los departamentos del país donde se revisaron los Planes operativos y planes enfrentamiento, el Sub Comisionado Francisco Díaz enfatizó que tendrán cero tolerancia con los conductores que circulen en estado de ebriedad.

"Estamos ajustando los planes de seguridad escolar, planes de seguridad en los circuitos turísticos, el tema de la prevención de los accidentes de tránsito".

Díaz resaltó que los accidentes de tránsito se pueden evitar si cada ciudadano asume una conducta responsable.

"Los conductores no deben manejar vehículos en estado de ebriedad, igualmente los peatones, los días pasados hemos tenido de tres a cuatro peatones muertos por cruzarse carreteras en estado de ebriedad, ante esta situación vamos a seguir fortaleciendo el plan carretera ya que el cincuenta por ciento de las muertes se nos dan en las carreteras".

Tolerancia cero a conductores en estado de ebriedad

"Insistimos que los accidentes de tránsito se pueden evitar, las muertes por accidentes de tránsito se pueden evitar y aquí debemos incidir en la conducta de los pasajeros, quienes nos pueden ayudar al trabajo de protección es la familia".

"En el tema de los motoristas insistimos en el uso de los cascos de protección para conductores y pasajeros y todas las fuerzas de tránsito trabajando las 24 horas del día de lunes a domingo con toda la técnica vial y con el uso de radares de velocidad y alcoholímetros".

“La finalidad es reducir las muertes que tanto dolor llevan al ceno de la familias”.

Cada fin de semana se está fortaleciendo la vigilancia y patrullaje del plan carretera en los balnearios de los 153 municipios del país.

Sobre el plan especial de protección en Managua están priorizando los parques, paradas, terminales, barrios, actividades religiosas y culturales.