Hasta la fecha ya son más de 11 mil nuevos bachilleres los que se han matriculado en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), sin embargo, con el objetivo de que más nicaragüenses puedan acceder a esta plataforma educativa, se ha decidido ampliar la matrícula a aquellas personas que concluyeron su secundaria antes del 2016, incluyendo a aquellos que residen fuera del país.

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, dijo que la plataforma tiene hasta la fecha más de 135 mil visitas.

"Nosotros abrimos matrículas inicialmente para los estudiantes que se bachilleraron en el 2016, pero como hemos tenido una amplísima demanda de bachilleres de otros años, para poder realmente tener continuidad educativa, para su propio desarrollo personal, para el desarrollo de su familia y ser protagonista de mejor manera de la transformación de la sociedad, hemos acordado ampliar la matrícula para todos los bachilleres, no importa cuándo se bachilleraron", explicó.

El único requisito es que no estén matriculados en ninguna otra universidad pública o privada.

La Universidad Abierta en Línea tiene para éstos una amplia oferta de cursos, carreras técnicas o bien una carrera profesional. Toda esta oferta cuenta con el respaldo tecnológico y académico de expertos tanto nacionales como extranjeros.

"Es un hecho sin precedentes que un país como Nicaragua ofrezca cobertura educativa para el 100% de los bachilleres. Prácticamente ningún país en la región tiene esas posibilidades de ofrecer cobertura de 100%, y además que es cobertura donde todos los que se matriculan son becados", enfatizó Talavera.

En cuanto a los nicaragüenses que viven en otros países, explicó que muchas veces éstos no tienen la posibilidad de estudiar debido a su estatus migratorio o su capacidad económica, de ahí que la UALN sea una alternativa para su continuidad educativa.

"Esta universidad es también una oportunidad para ellos", subrayó el Presidente del CNU.