Avilés confirmó que todo el material electoral que le correspondía transportar al Ejército de Nicaragua, fue entregado como correspondía en las zonas más alejadas del país.

Asimismo, informó que el despliegue del ejército, en el marco del apoyo al proceso electoral, no ha tenido inconveniente de ninguna naturaleza. “Se está desarrollando el  proceso con normalidad, el país está bastante tranquilo y aquí lo hay que esperar es que llegue la ciudadanía a votar”, indicó.

Avilés invitó a los nicaragüenses a acercarse a las urnas. “A los nicaragüenses: aquí están las urnas, este es un proceso en el que todos tenemos un derecho mandatado por la Constitución Política de nuestro país a elegir con tranquilidad, con armonía, a las autoridades que se considere que mejor van a representar a la población”.

Recordó que el Ejército dispuso a 8 mil efectivos militares, 12 medios aéreos, 38 medios navales, 300 medios de transporte terrestre y 300 equipos de comunicación, que le permiten tener una permanente apreciación y seguimiento  para garantizar la seguridad del proceso electoral.

Avilés informó que desde horas tempranas de la mañana se ha mantenido comunicación y coordinación con todos los jefes militares del territorio nicaragüenses y que hasta el momento no se han presentado inconvenientes de ninguna naturaleza, que todo el material electoral que le correspondía al Ejército llevar a los lugares distantes han sido trasladados sin complicaciones y que el plan de seguridad se ha desarrollado sin ningún inconveniente.

“El despliegue del Ejército en el marco del apoyo a las autoridades electorales, Consejo Supremo Electoral, no ha tenido inconveniente de ninguna naturaleza. Se está desarrollando el proceso con normalidad. El país está bastante tranquilo y realmente lo que hay que esperar es que llegue la ciudadanía a votar”, comentó el jefe militar.

El alto mando del cuerpo castrense destacó un ambiente de mucha tranquilidad en todo el territorio nacional e hizo un llamado a la población nicaragüense a mantener el estado que actualmente se tiene en el país, de tranquilidad y paz.

“Esperamos que nosotros los nicaragüenses demos una muestra de civismo al concurrir a las urnas, elegir a las autoridades municipales que consideramos va a beneficiar a la población de cada municipio”, agregó Avilés.

Instó a los nicaragüenses a acudir a las urnas, a participar de un proceso en el que todos los nicaragüenses tienen derechos, mandatados por la Constitución Política, a elegir con tranquilidad, con armonía a las autoridades que consideren que mejor le van a beneficiar a la población.