"Fortalecer los vínculos con los países de América Latina, sobre todo, con los Estados independientes, es una de las prioridades de la política exterior de la República Islámica de Irán", afirmó Salehi en un encuentro que sostuvo este domingo con su homólogo nicaragüense, Samuel Santos, en Teherán, capital iraní, reseña HispanTv.

En alusión a la coincidencia de la Revolución de Nicaragua con la de Irán (1979), el jefe de la diplomacia persa abogó por el aumento de las cooperaciones de ambos países en los círculos internacionales, al tiempo que insistió en la necesidad de activar la Comisión Conjunta Económica Teherán-Managua.

Por su parte, Samuel Santos denunció en el encuentro la política de presión de algunos países occidentales con respecto al tema nuclear del país persa y defendió el programa pacífico nuclear de Irán.

"Nicaragua tiene la posición clara de considerar como un salvajismo y algo totalmente anacrónico en este momento de humanidad, el que se use la fuerza en lugar del diálogo", expresó el canciller nicaragüense.

Asimismo, manifestó que su país utilizará todas las potencialidades existentes para desarrollar las cooperaciones con Irán en distintos campos económicos, industriales, agrícolas y de ganadería.

Subrayó también que el diálogo es la única vía para llegar al buen entendimiento entre todas las naciones.

El canciller nicaragüense llegó a Teherán este sábado para efectuar una visita oficial al país persa.