Un hermoso mirador, senderos, hospedaje, y alimentación, sumado a los árboles frutales y diferentes animales que llegan al lugar, es lo que ofrece el mirador doña Zoilita, ubicado en la Comarca Los Rivas, en Santa Lucia, Boaco.

Si usted es de los que prefiere caminar, la pequeña finca, que resalta por su bello mirador, es otra opción para esta Semana Santa; el lugar te conecta con la naturaleza, y te invita a la relajación, sin duda una buena opción para hacer ecoturismo. Las habitaciones cuestan 200 córdobas.

Finca Ecológica

Lo que más llama la atención es conocer la historia del lugar, ya que una sola persona ha sido capaz de ir convirtiendo un potrero, en un lugar reforestado, sin duda un verdadero ejemplo de Patio Saludable.

“Yo desde que era niña me gustaba el jardín, luego comencé a participar en capacitaciones, porque anhelaba tener una finca bonita; fue gracias a mi madre que me dio estas tierras, que antes todo esto era un desierto, pero yo he venido sembrando árboles y trabajando poco a poco las 14 manzanas”, dijo doña Soila Martínez Angulo de 80 años.

Finca Ecológica

En esta pequeña finca eco-turística, encontramos árboles frutales, (naranja, mandarina, mango, aguacate, limones), hortalizas (zanahoria, rábano, apio, yerba buena); también se aprecian animales como chocoyos, urraca, oropéndolas, ardillas, y palomas.

“Mi meta es tener un ingreso para el sustento de cada día, es por ello que decidí hacer habitaciones para hospedar a los visitantes que vienen al lugar”.

Finca Ecológica

Doña Soyila también vende hortalizas a las familias de la zona. Aunque tiene 40 años de habitar en el lugar, hace 6 años que viene trabajando la tierra, para poder logra este maravilloso sitio.

En esta pequeña finca, puede salir a caminar a los 3 senderos, en uno pueden visitar la quebrada, apreciar los cultivos de frijoles, maíz y soya y en otro llegar hasta el mirador.

Finca Ecológica

Esta mujer, amiga de la naturaleza, tiene 9 hijos, su esposo murió hace 16 años y actualmente habita con uno de sus hijos, quien también cultiva cacao de maní, algo que llama la atención de sus visitantes.

Finca Ecológica

Finca Ecológica

Finca Ecológica

Finca Ecológica