La agencia de Cooperación Suiza (COSUDE) en Nicaragua, presentó la nueva estrategia de contribución regional 2018-2020 en materia de agua y saneamiento, que contempla un monto de US$136 millones, de estos el 40 por ciento serán ejecutados en nuestros municipios.

Esta nueva estrategia incluye proyectos de cosecha de agua, protección a las fuentes hídricas y programas de apoyo a los gobiernos locales.

Edita Vokral, Directora Regional de COSUDE manifestó que Nicaragua, se ha destacado en la ejecución de los diversos programas de agua y saneamiento que su país ha financiado.

La presentación de esta nueva estrategia,se realizó en el marco del 36 aniversario de la firma del primer convenio de cooperación realizado por el COSUDE en 1981, precisamente en la primera etapa de la Revolución Sandinista.

Durante todo este tiempo, la cooperación suiza ha destinado unos 65 millones de dólares a Nicaragua, lo que ha permitido que unas 360 mil personas puedan acceder al agua potable, se han conformado 800 Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), entre otros proyectos que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales. Vale destacar que estos proyectos son ejecutados en coordinación con el Gobierno Sandinista, a través del Nuevo Fise.