Uno de los trabajadores del Centro de Promoción y Diseño de Bambú, es Vitelio Humberto Noriega, originario del departamento de Suchitepéquez, Guatemala, quien brindará a los protagonistas nicaragüenses asesoría técnica en artesanías y muebles de Bambú.

"Con la creación de este Centro de Promoción y Diseño de Bambú, es importante resaltar el trabajo y esfuerzo del Gobierno de Nicaragua, para que los artesanos puedan ir mejorando en su trabajo".

Este hermano centroamericano, valoró de excelente que el Gobierno Sandinista trabaje en conjunto con Taiwán, en este tema del bambú, en el que se puede trabajar en diferentes aéreas como: artesanía, muebles, y construcción.

Vitelio, quien llegó hace un año a Nicaragua, se mostró contento de estar en este país, pero sobre todo trabajar con los artesanos nicaragüenses.

Resaltó que “regularmente la forma de trabajar el bambú es artesanal y ahora con estas máquinas, uno puede agilizar el trabajo, garantizando calidad; por estas razones felicitó al gobierno, por crear este Centro para darle oportunidad a los artesanos de mejorar su negocio”.

“Con estas capacitaciones, los protagonistas podrán garantizar en sus productos una mejor calidad y mejor precio, tomando en cuenta que les abre más oportunidad para exportar sus productos”.

Don Vitelio es propietario de Mabú, una pequeña empresa de Muebles y Artesanía en Mambú, ubicada en su país de origen. Mientras él se encuentra en Nicaragua, su hijo mayor está a cargo del negocio.