Una avalancha ocurrida en la localidad de Gachetá, en la vecina demarcación de Cundinamarca, junto al río Amoladero, dejó dos personas fallecidas y otras dos desaparecidas, informó hoy el cuerpo de bombero de ese departamento colombiano.

El reporte precisa que las lluvias torrenciales de la víspera provocaron la afectación a siete familias ubicadas en cuatro edificaciones de la zona, las cuales quedaron destruidas.

Podríamos tener varias personas más desaparecidas, dijo a Caracol Radio el Capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Añadió que en el desastre trabajan en la búsqueda de los residentes del lugar miembros de ese cuerpo de las poblaciones de Gachetá, Sesquilé y Guasca, sobre todo en la quebrada El Volador y el área conocida como Puente Militar.

Versiones de prensa indican que la crecida del río Amoladero provocó la avalancha de agua y lodo que embistió las casas, donde se estima permanecían siete personas.

Fuertes aguaceros también afectaron anoche en esta capital las barriadas de Usaquén, Chapinero y Barrios Unidos, donde se registraron inundaciones de distintas escalas.

Asimismo, en cuatro municipios del norteño departamento de Santander autoridades de la Unidad para la Gestión de Riesgos acudieron a la ayuda, con suministros de primeros auxilios, a favor de los lugareños afectados por inundaciones provocadas por torrenciales de lluvias.