La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, valoró que cada 21 de febrero cuando se conmemora un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, los nicaragüenses nos comprometemos a ir Siempre Más Allá en amor, hermandad y unidad.

"Otro 21 de febrero. Y todos los días son 21 de febrero, porque todos los días nosotros celebramos, conmemoramos y nos comprometemos a ir siempre mas allá en amor, en hermandad, en unidad de toda las familias nicaragüenses", dijo Rosario al culminar la sesión solemne de la Asamblea Nacional, donde se rindió homenaje al Padre de la Revolución Sandinista.

La Compañera también destacó que el Presidente Daniel presentó a grandes rasgos los avances del país en todos los ámbitos.

"En este mundo complicado, difícil, inhóspito, ahí vamos, paso a paso creando condiciones dignas para el trabajo, creando condiciones dignas para las familias, para los jóvenes, para los niños; creando, construyendo, fortaleciendo y consolidando la tranquilidad, la seguridad y la paz, condición clave para el desarrollo de nuestro país y el desarrollo en general que nos permita afianzar bienestar", resaltó Rosario.

La Vicepresidenta explicó que "para nosotros, días como éste son días sagrados, pues sabemos que tenemos el compromiso de batallar, batallar, batallar, para ir siempre adelante, para ir construyendo victorias; victorias significativas y victorias que representen para cada familia un sentimiento de avance".

Rosario señaló que todos debemos sentir que estamos yendo hacia adelante, "que cuando hablemos de éxito, cuando hablemos de triunfo, cada nicaragüense, hermano, hermana, nos sintamos identificados con esas victorias, con esos triunfos que vamos alcanzando en un mundo muy difícil como todos sabemos".

"Sólo el hecho de proponernos y plantearnos dignidad, trabajo, seguridad, tranquilidad, paz... todo esto por supuesto a través de la educación, de la salud, y de fortalecer capacidades a través de todos los ámbitos para que podamos las y los nicaragüenses sentirnos avanzando", añadió.

Rosario saludó a Blanca Segovia, hija del General Sandino. "Yo quiero saludar a Blanca Segovia un día como hoy y decirle: aquí vamos cumpliéndole a nuestro General de Hombres, y yo agrego, de Mujeres Libres. Porque las mujeres nicaragüenses somos formidables, somos vencedoras y somos libres".

"Compañeros, compañeras (es) un día para decir vamos adelante en fe, familia y comunidad. Vamos adelante, sobre todo vamos adelante en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. En amor a Nicaragua y Siempre más Allá", concluyó la Compañera Rosario Murillo.