La población de Managua se siente más segura gracias a la vigilancia permanente desarrollada por la Policía Nacional, asistida de medios como las unidades móviles preventivas.

Los esfuerzos de estas unidades se dirigen principalmente a los barrios, parques, canchas y colegios, dentro del marco del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Precisamente en el parque de Acahualinca de Managua, el Joven Walter Ojeda que hacía uso con tranquilidad del internet gratuito del lugar, explicó que hoy en día se siente confiado de poder utilizar su Smartphone sin el temor de que sea víctima de algún robo.

“La presencia policial a mí me parece muy bien, porque uno viene aquí al parque a distraerse y chatear un poco, con tranquilidad porque los robos han disminuido. Anteriormente uno no podía venir aquí por la inseguridad que había”, señaló.

En la misma actividad, Luis Gómez, señaló que antes que el parque fuera remozado, el lugar era foco de delitos menores y los jóvenes no podían hacer uso de los espacios para recreación.

“Ya no tenemos la desconfianza de sacar el teléfono y que alguien lo agarre y salga corriendo, porque hay más policías y nos ayudan a garantizar la seguridad”, sostuvo, a la vez que aplaudió el esfuerzo de gobierno y pidió continuidad de estas acciones.

Durante un patrullaje de rutina, el subinspector Rosendo Pérez, Jefe de Compañía del Complejo Policial Ajax Delgado, explicó que el objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, evitando las alteraciones al orden público y delitos de todo tipo.

“Desde el punto de las preventivas, para actuar en los barrios en términos de minutos, para estar en los lugares en uno, dos o tres minutos y darles respuesta inmediata a la ciudadanía”, indicó.

Además de las unidades preventivas, el Gobierno Sandinista ha equipado a los agentes del orden con carros y motocicletas para dar un mejor servicio a la población.