Como parte de la restitución de derechos, el INATEC de Rivas, apertura nuevos cursos, donde se capacitarán a los alumnos con nuevos equipos profesionales.

La nueva oferta es de Técnico en Corte y Soldadura en el que se invirtió aproximadamente cuatro millones novecientos mil córdobas, en infraestructura, equipamiento técnico de punta.

Entre los equipos están 4 procesos de soldaduras diferentes; soldaduras de micro alambres con gas de protección, soldadura con tungsteno, soldadura por puntos de resistencias y la soldadura Tig que es con electrodos de tungsteno, equipos de última tecnología.

“Hemos venido creando nuevos cursos, nuevas carreras técnicas, especialmente en el tecnológico de Rivas, donde los muchachos podrán desarrollar una educación gratuita, de calidad todo orientado por el comandante Daniel Ortega” expresó Eloi Morales director del INATEC Rivas.

“Estamos siempre desarrollando nuevas ofertas, nuevas oportunidades, estamos desarrollando el componente del emprendimiento, para que los jóvenes sean alguien en la vida” agregó.

Para la apertura del nuevo curso, se iniciará con 25 protagonistas el cual tendrá una duración de dos años, pero también se estarán impartiendo cursos de capacitación los fines de semanas.

“Me parece excelente ahora estudiar aquí, las maquinas son muy modernas, los profesores bien capacitados, ahora los jóvenes que somos de pocos recursos, podremos tener una buena educación gratuita, pienso que en un futuro seremos buenos técnicos y estoy seguro hallaremos trabajo rápido” aseguró Ayendi Rodríguez.

También se estarán iniciando otros cursos como el Técnico de Cocina, para mediado del año el cual durara dos años, los requisitos para estudiar en el INATEC son tercer año aprobado, ser mayor de 16 años.