Honrando al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Ministerio de Salud en el Departamento de Chinandega hizo la entrega de 11 Modernos Equipos de Ultrasonidos Portátiles, para los diferentes Municipios del occidente del país.

Con estos nuevos equipos los brigadistas llevarán y brindarán una atención integral a las familias de los barrios y comunidades.

“La principal tarea de nuestro Gobierno, es llevar la salud a todas las familias, con estos equipos, se nos facilitará tener diagnósticos oportunos, y remitir a los pacientes donde los especialistas”, dijo Cruz Cano, delegada departamental del Silais.

El personal médico de los Municipios de El Viejo, San Francisco, Santo Tomás, Cinco Pinos, Villanueva, Posoltega, Chichigalpa, Chinandega, El Realejo y Morazán podrá realizar valoraciones abdominales, detectar y valorar embarazos, cálculos renales entre otros.

Además del equipo, el Gobierno garantizó capacitaciones al personal médico de cada municipio para apropiarlos en la utilización de esta herramienta de trabajo.

“Nosotros recibimos un curso básico de Ultrasonido de primer nivel para atención primaria a médicos generales, esto es un garantía para nuestro trabajo”, explicó Karla Zavala Médico General de Santo Tomás del Norte.

Para las familias chinandeganas realizarse un ultrasonido en una clínica privada es un gasto económico grande ya que pueden estar valorados entre 500 córdobas hasta 350 dólares, pero ahora gracias al desarrollo que viene alcanzando el Ministerio de Salud, con el Gobierno del Comandante Daniel se les brinda atención gratuita y de calidad.

Los sueños de Sandino se cumplen, viviendo en una Nicaragua de prosperidad, trabajo y paz.