Los estudiantes del Instituto Nacional Augusto C. Sandino, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino, conmemoraron el 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con un alegre festival urbano y cultural.

Durante el festival, que duró toda la mañana, los jóvenes organizados en movimientos como el Cultural Leonel Rugama y Federación de Estudiantes de Secundaria presentaron números de baile y canto.

José Iván Centeno, miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria, destacó que los niños y estudiantes estuvieron alegres durante todo el festival.

"Nosotros como Federación de Estudiantes de Secundaria estamos compartiendo un momento de alegría y de entusiasmo con los niños, con bailes, recreación, payasitos, pinta-caritas. Estamos realizando diferentes actividades a nivel nacional, como en el departamento de Masaya, en la mañana tuvimos la corrida de la antorcha en Niquinohomo", explicó.

Steven Méndez, uno de los estudiantes del centro educativo, dijo que festival urbano y cultural representa la libertad, ese legado que dejó Sandino a los nicaragüenses, y que hoy se expresa en la cultural, el deporte, la salud, el trabajo y la educación.