Luego de que la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunciara que el Ministerio de la Familia empezará a automatizar a partir del junio el pago de las pensiones alimenticias, los abogados y madres de familia han saludado el esfuerzo.

Según expresan, la principal ventaja es la agilización del proceso al poder hacer los retiros en las instituciones bancarias, lo cual evitaría hacer largas filas en el Ministerio de la Familia.

“Sería una excelente medida y otra oportunidad más en el sentido de que el Ministerio de la Familia, la caja única, he visto que no da abasto a tantas demandas, son filas tras filas para poder ir ahí”, indica la abogada Soledad Tinoco, especialista en familia.

Tinoco refiere que a veces hay que perder todo un día en el trámite, de tal forma que si hay una oportunidad de que puedan depositar la pensión a través de este otro proceso, es una medida excelente. "Para eso es la tecnología”, subraya.

La litigante señala que ahora no habrá ningún tipo de excusa para quienes deben pagar las pensiones y por tanto sigan evadiendo sus responsabilidades.

La ciudadana Adela Jiménez, se encuentra actualmente en los Juzgados de la Familia haciendo los trámite una demanda por incumplimiento de pago de pensión, y considera que esta es una muy buena decisión por parte del Gobierno.

Uno “no pierde tanto el tiempo de estar en el Ministerio de la Familia. Está bueno, me parece bien esa iniciativa”, manifiesta.