El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, apoyándose de la Policía Nacional, MINSA, Bomberos, Cruz Roja, ENACAL, MIFAM, Alcaldías y Promotoría Solidaria, ha puesto en marcha el Plan Verano 2017 del Departamento de Managua, con el objetivo de garantizar el bienestar, la protección y la seguridad de las familias que se dispongan a disfrutar de los días de verano y la Semana Santa.

Para lograr la tranquilidad y el disfrute de las familias que salgan de sus hogares y para las que permanezcan en los mismos en la temporada de verano, se resguardarán 84 Lugares Turísticos y Naturales; 42 de concurrencia Popular y 42 Centros Turísticos Privados. Además, se garantizará la protección a las familias que participen en 322 actividades religiosas.

Asimismo, a través del Puesto de Mando Departamental y Puesto de Mando Distrital y Municipal, se trabajará de la mano con las instituciones que conforman el CODIPRED Y COMUPRED, para atender y dar seguimiento a incidencias que se presenten en las comunidades.

En ríos, playas, centros turísticos, reservas, lagunas, senderos, piscinas, presas, se instalarán Puestos de Vigilancia en coordinación con la Policía Nacional, MIFAN, MINSA y Cruz Roja.

Algunos de los principales lugares turísticos más visitados por la población y que contarán con las fuerzas para brindar seguridad a cada familia que los visiten son el Puerto Salvador Allende, Parque Acuático del Paseo Xolotlán, Plaza 22 de agosto, Palacio Nacional de la Cultura, Tiangues de la Avenida Bolívar, Represa La Chorrera ubicada en la comarca Las Pilas, Poza La Leona, Centro Turístico Pochomil, Masachapa, Pochomil Viejo, Rio El Salto, Reserva Natural El Chocoyero, Centro Turístico el Trapiche, baños termales, Centro Turístico el Trapichito, Playa Bocana San Diego, Playa Azuchillo, Centro Turístico La Nueva Borgoña, Presa Los Mejía, Playa Los Cardones Surf Ecolodge.

Finalmente, el Plan Verano 2017 del Departamento de Managua, garantizará la tranquilidad de las familias que participen en actividades religiosas tales como la Procesión de las Palmas o de la Burrita, Procesión con la imagen de Jesús del triunfo en distintas parroquias, Santo Viacrucis por las ánimas, Procesión de la virgen de la Merced, Procesión de la sangre de Cristo, Procesión del Santo Entierro, Misa de la cena del Señor y lavatorio de los pies, Santa Misa de Resurrección, entre muchas otras.