Con sus lápices de colores rellenando bocetos de Sandino en papel y entre música y dinámicas propias de los niños más pequeños, los alumnos del CDI Mildred Abaunza, en el Mercado Iván Montenegro, conocieron del legado del General de Hombres y Mujeres Libres.

La Actividad Fue llevada a por miembros de la Juventud Sandinista para conmemorar el 83 aniversario del tránsito a la Inmortalidad de Sandino.

“¿Qué más que celebrarlo con estos niños? Ver la alegría, la sonrisa de estos niños que se refleja en la mirada de nuestro general Sandino. Nuestro general Sandino, proyectaba un desarrollo para Nicaragua”, comentó durante el evento el Joven Nelson Jarquín, miembro de Promotoría Solidaria.

Los niños emocionados por la alegría contagiada en el evento, brincaron, bailaron y cantaron, para conocer un poco de la historia del General, haciendo lo que más les gusta hacer. “Pintar, colorear y jugar”, aseguró que son sus actividades favoritas el pequeño de 4 años Enmanuel Mendoza.

La Profesora Antonia López, expuso que esto les permite profundizar en el modelo de formación de valores que se impulsa a través de los centros.

“Para que vayan conociendo el legado que nos dejó el General Sandino, hoy a sus 83 aniversario de su muerte, lo conmemoramos de esta manera y agradeciéndole que su legado germinó en estos centros donde los niños están felices”, comentó.