La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil agilizará por medio del sistema de automatización en línea, el trámite de certificados, a partir del mes de septiembre para el departamento de Managua.

"Desde nuestra Comisión Especial de Automatización, el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil, estaremos dando certificados en Línea a partir de septiembre de este año. Podremos tramitar esos certificados y recibir el resultado, todo en línea. Septiembre 2017 para Managua y 2018 para el resto de los departamentos", informó.

"También vamos a poder consultar sobre el estado de nuestros trámites y tasación. Actualmente los usuarios que requieren de un servicio del Registro Público deben ir a las oficinas a averiguar el monto que deben, luego al banco a pagar. Con la automatización vamos a poder ingresar en línea, realizar el cálculo o tasa de lo que hay que pagar al registro y luego pagar en cualquier banco. Todo esto disponible para el próximo mes de julio con el objetivo de facilitar los trámites y con ello la vida a las familias nicaragüenses", añadió.

Otro trámite que se realizará en línea es la solicitud de historia registral de las propiedades, la solicitud de pago de este trámite se realizará en línea, este servicio estará disponible el año próximo.

La Compañera informó que la interconexión entre el Registro de la Propiedad, la Procuraduría General de la República y el Ineter estará lista el año próximo.