Cumpliendo con el pensamiento y los sueños del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, de promover salud a las familias nicaragüenses, desde el SILAIS-Managua, se hizo entrega de modernos equipos de ultrasonidos portátiles a los centros de atención primaria.

El doctor Julián Corea, Director de Servicios de Salud del SILAIS-Managua, explicó que con estos nuevos equipos, se completa la entrega de ultrasonidos móviles al sistema de atención primario en la capital y municipios del departamento.

"Esta mañana es fabulosa para el pueblo de Managua, porque se están haciendo entrega de 10 ultrasonidos portátiles para las unidades de salud, lo que ayudará a mejorar y contribuir a la salud de la población", dijo Corea.

Estos equipos podrán ser llevados a las comunidades rurales, para ser utilizados en pacientes que no puedan llegar a los centros de salud, restituyendo de esa manera el derecho a la atención.

"Ya prácticamente tenemos ultrasonidos en todas las unidades primarias de Managua, pues en los hospitales siempre hemos tenido esta tecnología", subrayó el galeno.

Estos ultrasonidos portátiles son destinados a los Centros de Salud Silvia Ferrufino, Carlos Rugama, Francisco Morazán, Edgard Lang, Roberto Herrera y para las unidades de salud de San Rafael del Sur, Villa El Carmen y Mateare.

Los equipos fueron entregados a médicos de los centros mencionados, que expresaron que los ultrasonidos ayudarán a mejorar el diagnóstico y reducir la lista de espera en las hospitales.

"Los centros de atención primario no contaban con estos equipos, por eso a los pacientes los referíamos a los hospitales de segundo nivel, al Manolo Morales, al Lenín Fonseca, al Alemán Nicaragüense o al Bertha Calderón; pero ahora eso va a cambiar y en los centros de salud vamos a realizar los ultrasonidos", dijo la doctora Virginia Parada del Centro de Salud Carlos Rugama.

En días pasados se hizo entrega de equipos similares a otras unidades médicas del país, cumpliendo de esta manera los ideales y sueños de Sandino de una Patria Libre, con salud y en franco desarrollo.