Se trata de una maniquí mujer de alta tecnología, que da a luz a un bebé maniquí, y que ha sorprendido a varios estudiantes de la Academia de Bomberos de Nicaragua, sobre todo por su capacidad casi real de simular un parto ante una emergencia clínica.

El Comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, indicó que este maniquí, forma parte de una serie de equipos altamente modernos, dotados a esta institución por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, para el mejor aprendizaje de los nuevos ingresos.

Maniquí

La maniquí embarazada, con un sistema de sensores y cómputo programado, llama la atención por su forma metodológica de dar a luz, simulando incluso sangrar, y los estudiantes pueden aprender con ella, desde el Simulador de Atención Prehospitalaria de la Academia de Bomberos.

Maniquí

Bomberos se capacitan con modernos equipos

El sorprendente maniquí de alta tecnología tiene su propio sistema de grabación, para posteriormente evaluar al alumno, y que estos mejoren los procedimientos.

El Comandante Vado, explicó que este Simulador, también cuenta con una ambulancia, un vehículo liviano, y maniquís para que los bomberos puedan aprender a dar Primeros Auxilios, para aprender sobre anatomía, y maniquís para aprender sobre la aplicación de oxígeno.

Maniquí

"En este Simulador se escenifica y practica cómo debemos de atender los accidentes de tránsito, emergencias médicas, partos, entre otras situaciones", destacó Vado.

Maniquí

Unidad de Simulación Prehospitalaria

En la unidad de ambulancia, los bomberos aprenden a extraer a una víctima después de un accidente de tránsito; se le da la atención prehospitalaria, y se le estabiliza.

"Muy importante estas herramientas tecnológicas, para aprender a preservar la vida de las personas ante los constantes accidentes de tránsito", valoró.

Maniquí

Detalló que en este Simulador de Atención Prehospitalaria, se capacitan anualmente a unos 90 bomberos, utilizando insumos, material y equipos de tecnologías de punta.

"Gracias a nuestro Gobierno hemos venido a modernizar y fortalecer lo que son los cursos de atención prehospitalaria", manifestó.

Maniquí

Ayudará a reducir mortalidad materno infantil

El coordinador Médico de la Dirección General de Bomberos (DGB), Doctor Jonathan Morales, indicó que con estos equipos, lo que se busca es que los bomberos estén cada vez más capacitados para la atención a la población.

"Queremos que los ciudadanos se sientan satisfechos y confiables, en los conocimientos que tenemos y damos a la población", manifestó Morales, quien a su vez valoró que este maniquí para la enseñanza de partos, podría aportar en la disminución de la mortalidad materno infantil.

MÁS FOTOS:

Maniquí

Maniquí

Maniquí

Maniquí

Maniquí

Maniquí

Maniquí

Maniquí

Maniquí

Maniquí