El religioso instó a continuar fortaleciendo el modelo democrático nacional, participando de este mecanismo con el que los nicaragüenses eligen a sus autoridades locales.

“Creo que efectivamente tenemos que elegir los nicaragüenses, ya tenemos una escuela recorrida en democracia y por supuesto, mientras no haya otro modelo mejor, vamos con las elecciones municipales y las elecciones generales en su momento”, comentó.

Carballo dijo que también se debe tomar conciencia como cristiano y tener en cuenta la acciones de los candidatos en lugar de su discurso. “Yo creo que ahora toca pensar en esto que hemos señalado en lo que es la civilización del amor, el cristiano tiene que elegir frente a hechos no con palabras”, agregó.

Al mismo tiempo, recordó que es necesario atender a los esfuerzos que toman las autoridades para actuar ante las eventualidades, una vez resultan electas. “A través de los acontecimientos se ha visto a los candidatos actuar con solidaridad en los momentos de emergencia, todo eso ayuda como un referente para poder escoger por quien vas a votar”, formuló.

Concluyó diciendo que también es importante el nivel de relación que los candidatos tienen con el gobierno central, para de esa manera poder trabajar coordinadamente en mayor armonía y en beneficio del pueblo.

“Yo creo incluso que tenemos que buscar un candidato que tenga buenas relaciones con el gobierno central para que los proyectos puedan caminar, para asegurar el desarrollo del municipio”, finalizó.