Al igual que en otros puntos de la capital, la Red de Jóvenes Comunicadores llevó a cabo diversas actividades en conmemoración al 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Kevin Maltés de la Red de Jóvenes Comunicadores, dijo que como parte de las actividades, en el Colegio Público Edgard Arbizú, se instaló un Kiosco Tecnológico, para que los estudiantes conozcan sobre el legado del General Sandino.

La actividad en saludo al tránsito a la inmortalidad del General, consistió en brindar información a los estudiantes, acerca del legado que deja Sandino, quien ofrendó su vida por la liberación de nuestra patria.

“Un Kiosco Tecnológico que vamos estar llevando a los diferentes colegios y barrios de nuestro distrito, no solo hablándoles del legado de nuestros Héroes y Mártires, sino también de otros temas de interés”, detalló Maltés.

El Kiosco Tecnológico, que se desarrolló con el lema “Sandino, Luz, Vida y Verdad”, inició con un intercambio de conocimiento acerca del legado del General, posterior se presentó un documental, en el que se resume la historia de la lucha que emprende el General Augusto C. Sandino y luego compartieron experiencias, retos y desafíos para este año.

“Tenemos que conocer muy bien la historia, de cómo Sandino vino trascendiendo y luchando por una patria soberana y libre; todos y todas debemos saber sobre la lucha de Sandino”, dijo Osmar Godoy, Presidente de la FES, distrito VII.

“La lucha del General Sandino, tiene importancia, porque gracias a su lucha vivimos en tranquilidad, paz, victoria y sobre todo en una Nicaragua libre.En el campo de la educación, podemos destacar que el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario han venido cumpliendo los sueños de Sandino, al garantizar una educación gratuita, con aulas TIC, remodelación de escuelas, entre otros programas”, finalizó.