Amar nuestro país fue uno de los principios fundamentales legados por el General Sandino y en saludo a esos ideales y al 83 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, la Alcaldía de Managua llevó a cabo la entrega de bolsos recolectores de basura, mismos que fueron entregados a los conductores de la capital.

La compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, junto a los trabajadores de la comuna, se dieron cita en el barrio Memorial Sandino, para compartir con los conductores este importante artículo que contribuye a la limpieza de la ciudad.

“Nosotros tenemos que mantener vigente ese legado del General Sandino y que mejor manera de hacerlo que demostrándolo con acciones concretas, manteniendo limpio nuestro país. A través de la Dirección de Medio Ambiente venimos concientizando a la población y a la fecha hemos entregado más de diez mil bolsos, acción que ha brindado resultados positivos pues se nota mayor limpieza en nuestra ciudad” dijo Rueda.

Ante la iniciativa, los conductores se mostraron agradecidos y aseguran que el despertar de la conciencia ambiental ha permitido que las calles de la ciudad se vean más limpias y agradables tanto para los conductores como para los peatones.

“Está muy bien que nos motiven a ser aseados, con la entrega de estas bolsas se evita que los conductores y pasajeros de los taxis tiren la basura a la calle, hemos venido desarrollando una mejor cultura y por eso vemos una ciudad más aseada” expresó Ramón Carbajal.

Qué bueno que siempre estén animándonos a ser aseados y dejar de tirar la basura en las calles, porque de esta manera Managua se ve más bonita y se evitan inundaciones en el invierno, ojalá que todos nos sumemos a esta campaña” dijo Jerónimo Rodríguez.

La actividad se hizo acompañar de la presentación cultural de un grupo de artistas, quienes con su canto recordaron las hazañas del libertador de nuestro país, quien hasta su último momento amo a su patria.