Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, envió este lunes cientos de equipos de cómputos a diferentes hospitales y centros de salud del país.

La entrega la realizaron autoridades de Insumos Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), a directores y directoras de Insumos Médicos de varios Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS), de diferentes departamentos de Nicaragua.

La compañera Alma Nubia Lacayo, Directora de Insumos Médicos, detalló que la inversión de todos estos equipos asciende a los 10 millones de córdobas.

“Estos equipos nos ayudarán para agilizar la gestión de los insumos médicos, para que el medicamento llegue a las manos de los pacientes”, expresó.

Sostuvo que estos equipos van a permitir que el paciente tenga, en tiempo y forma, los medicamentos cuando estos lo requieran.

Las computadoras estarán ubicadas en áreas de Bodegas de Insumos Médicos y Farmacias de los hospitales.

La Compañera Arlen Espinoza, Responsable de Insumos Médicos del SILAIS Carazo, explicó el compromiso que tienen ahora, al recibir estos modernos equipos, es seguir garantizando la gratuidad de los servicios.

La doctora Meyling Brenes, Directora del Centro de Salud “Francisco Buitrago” de Managua, valoró que estas computadoras las están recibiendo como una gran bendición, para la población en general, y también para las unidades de salud de Atención Primaria.

“Va a permitir instaurar el Sistema Galeno, el cual permite que tengamos mayor disponibilidad de los recursos e insumos médicos para todos los pacientes”, precisó.

En este sentido, la doctora Brenes, indicó que estas herramientas tecnológicas lograrán automatizar diferentes procesos, que antes se realizaban de manera manual en las unidades de salud.