El Sistema Penitenciario Nacional (SPN) anunció este lunes que a partir de junio (2017), estará disponible una moderna plataforma en internet, a través de la cual las familias nicaragüenses podrán hacer sus diferentes gestiones.

El Primer Alguacil Rodrigo García, Jefe de Informática del SPN, detalló que esta institución ofrecerá los servicios en línea, a través del Ministerio de Gobernación.

“Toda nuestra plataforma tecnológica está diseñada, para que a partir de junio (2017), iniciemos a ofrecer nuestros servicios en línea. Desde la comodidad de su casa, desde el trabajo, podrán consultar la página web www.migob.com.ni, donde van a encontrar esta información”, precisó.

Explicó que los ciudadanos pueden consultar, y hacer solicitudes de visitas especiales a los privados de libertad; así como solicitudes familiares para entrevistarse con el Director del SPN.

“Pueden los abogados hacer solicitudes para entrevistarse con sus defendidos, y los organismos religiosos pueden solicitar ejercer sus ministerios dentro de las presiones”, refirió.

Expuso que todas estas acciones están encaminadas a brindar un servicio con mayor calidad, con eficiencia, a fin de reducir los tiempos de respuesta a nuestra población.

“Cumpliendo un mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos enfocados en garantizar los servicios a nuestra población de forma eficiente”, manifestó.

El Sub Alguacil Jorge Aburto, Programador del SPN, detalló que el mecanismo inicial para optar a estos servicios, es entrando a la página web del Ministerio de Gobernación, donde habrá un menú inicial; seguidamente seleccionar la opción: “Sistema Penitenciario”.

“Luego entraremos a un formulario, que nos solicitará nombres, apellidos, número de cédula, correo electrónico y número de teléfono”, precisó.

Aburto indicó que una vez que el usuario esté dentro de la plataforma, verá un menú, sobre los servicios que el SPN ofrece en línea. Las respuestas, de las gestiones y solicitudes, los usuarios las recibirán en un lapso de 24 horas.